El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha declarado que las autoridades chinas le han confirmado que ha bloqueado algunas aplicaciones de mensajería extranjeras a través de las cuales circulaba información relacionada con el terrorismo”.
Es la primera explicación oficial de las interrupciones de servicios como Didi, Talk Box, Vower, Line y KakaoTalk que comenzó hace un mes, tal y como recoge Reuters.
Ni Kakao Corp, propietaria de KakaoTalk, ni la surcoreana Naver Corp, matriz de la filial con sede en Japón que opera Line, han hecho comentarios sobre la confirmación de la censura.
El acceso a Line y KakaoTalk fue interrumpido a principios de julio y en el momento los grupos anticensura culparon al gobierno de bloquear información sobre las protestas en Hong Kong en favor de la democracia.
“El ministerio continuará las negociaciones con los homólogos chinos para garantizar que las interrupciones de KakaoTalk y Line, así como los trastornos ocasionados a los usuarios en China, se resuelven lo antes posible”, ha manifestado el ministerio surcoreano en un comunicado.
China había informado a Corea del Sur de que las organizaciones terroristas estaban incitando a ataques difundiendo información sobre cómo fabricar bombas a través de canales como las aplicaciones de mensajería móvil y los sitios web de vídeo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…