Aunque China tiene un control férreo sobre el acceso de sus ciudadanos a la información, lo cierto es que aunque controlar la televisión, la radio y la prensa escrita les resulta relativamente fácil, con Internet es mucho más complicado. El gigante asiático cuenta con el Great Firewall y otros muchos medios para filtrar contenidos en la red, pero los ciudadanos también disponen de sistemas para evitar dichos bloqueos.
De hecho, aunque el principal interés de China es controlar la información política y que pueda estar en contra de su régimen, el escándalo de la muerte de un estudiante chino por seguir consejos ‘médicos’ sin regular a través del buscador de Baidu, ha llevado a que se empiece a regular con más dureza la información que aparece en los buscadores.
Además de esto, parece que varias noticias que han surgido en los medios chinos, cuyas fuentes han surgido de redes como Weibo y WeChat, han llevado a las autoridades chinas, a través de la Cyberspace Administration of China, a avisar a los medios del país que esa situación no puede continuar, y que se van a tomar medidas que les obliguen a verificar las fuentes. Aquellos que no lo hagan serán castigados por esta administración con multas y prohibiciones.
El anuncio llega unos días después de que se haya nombrado un nuevo responsable de esa misma administración y que se empiece a aumentar el número y capacidad de los inspectores de Internet en China. Además de este control extra de los medios en el país, China planea también crear nuevas leyes para prohibir a medios extranjeros si sus contenidos no cuentan con el visto bueno del gobierno chino.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.