China aporta a Facebook el 20% de los desarrolladores de apps en Asia
China bloqueó Facebook hace ya tres años. No obstante, es el país asiático su principal proveedor de desarrolladores de aplicaciones en el continente asiático. En total, China representa en torno al 20% de la red de socios de la firma en Asia.
“Tenemos páginas de ayuda a desarrolladores en chino y estamos trabajando para darles un mejor servicio”, ha dicho David Lim a Bloomberg.
Lo cierto es que China seduce a Facebook y Facebook seduce a China. Por un lado, la entrada en el país, permitiría al gigante social acceder a una base de usuarios de más de de 500 millones de personas.
Por otro, los chinos desean acceder a esa red social de fama mundial; por el gusto por lo occidental y por el simple interés que despiertan siempre las cosas prohibidas.
Recientemente una brecha en el denominado gran Firewall de China permitió el acceso a la red social, y los beneficiarios de este agujero no tardaron en abrirse una cuenta en la red social de Zuckerberg.
Pero el acceso definitivo en el país no será ni mucho menos una tarea fácil. Facebook ya ha dicho públicamente que está puliendo su estrategia y trabajando en un enfoque determinado para entrar en el país.
Por el momento la compañía va dando pasos firmes. Ya tiene sedes en Hong Kong, Singapur, Seúl e India y planea la expansión de su negocio de publicidad móvil (más de la mitad del total de usuarios acceden al site a través del móvil) por el continente, según Bloomberg.
Y si bien no tiene presencia física ni virtual en China, Facebook ya está construyendo puentes con el país; y es que sorprendentemente, su principal y más importante base de desarrolladores en Asia procede de China.