La penetración de internet en el país creció un 3,4% desde 2010, hasta alcanzar un 37,7%. En este sentido, además de la infraestructura necesaria para desplegar las conexiones, el site de microblogging Weibo (el Twitter chino) ha tenido mucho que ver; éste ya ha superado el umbral de los 300 millones de usuarios.
A pesar de que el uso de internet en China crece, y esto siempre será algo positivo, lo cierto es que aún están muy lejos de alcanzar las cuotas de penetración de otros países. En sus vecinos más cercanos Japón y Corea del sur, las tasas de penetración superan el 70%.
El uso de la red está muy vigilado en el país. Hay un gran número de sites y servicios censurados, una medida a la que ya se le ha puesto nombre: el gran firewall de China, lo llaman.
El país de los 1.330 millones de habitantes (en 2010) está vertiendo importantes esfuerzos en la profundización de la reforma del sistema cultural, en aras de consolidar una cultura socialista más fuerte.
Así, las autoridades chinas han capado recientemente dos terceras partes de los programas de entretenimiento ofrecidos por 34 canales vía satélite, de acuerdo con una recientemente entrada en vigor regulación por parte de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.
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