Categories: EmpresasSeguridad

China acusa a Symantec de instalar puertas traseras en sus productos

La empresa de seguridad informática Symantec está en el punto de mira después de que se ha filtrado que en China han decidido dejar de emplear el software de la marca estadounidense para la prevención de la pérdida de datos.

En concreto, según informaciones del periódico SINA que recogen en ZDNet, el departamento de Información del gobierno chino y las autoridades policiales y de seguridad pública, abandonarán el uso de Symantec Data Loss Prevention y otras soluciones de antivirus de la empresa californiana.

En su lugar, se indica que el gobierno chino va a apostar por software de producción propia tan pronto como le sea posible.

Desde Symantec han respondido a las acusaciones asegurando que sus soluciones no tienen puertas traseras que permitan el robo de datos, y han recordado que han pasado con éxito en el pasado las pruebas de seguridad de las autoridades del gigante asiático.

Lo cierto es que China lleva un tiempo con las empresas tecnológicas americanas en el punto de mira, ya que el mes pasado arremetió contra Microsoft acusándola de llevar a cabo ciberespionaje.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago