El informe ha sido realizado por la consultora IDC, y en el se asegura que en diciembre de 2012 había 3.669.000 conexiones a internet en Chile, tanto móviles como fijas, un dato que supone un ligero crecimiento del 1,7% frente a finales de 2011.
De cara al futuro se espera que el número de conexiones a internet siga creciendo y se sitúe en las 4.322.000 para el año 2017, con un 38% de ellas correspondientes a banda ancha móvil.
Asimismo, el estudio desvela que el 40% de los hogares chilenos tiene banda ancha 2.0, es decir, disfrutan de velocidades de 2Mbps o superiores.
En ese aspecto también se ha descubierto que la velocidad de las conexiones ha aumentado de manera significativa, gracias a la introducción de más ofertas y el aumento de los usuarios de fibra óptica.
El año pasado la velocidad media de las conexiones a internet en Chile logró un ascenso del 27% y se situó en los 7,1Mbps, afianzándose como líder de la región Latam, muy por delante del segundo país, Brasil, donde se quedó en los 4,7Mbps.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.