Los directores financieros, contables y departamentos dedicados a los números cuentan con una nueva aliada. Se llama CheckIt y es una herramienta que se conecta con los propios sistemas de contabilidad de las compañías, así como con los bancos.
“Es un producto interesante para todas aquellas empresas y asesorías que llevan contabilidad de terceros para tener una herramienta cómoda con la que acceder a los datos bancarios”, explica Álvaro Torralbo, cofundador y director técnico de CheckIt. “Hace un proceso de conciliación bancaria, asociando cada cobro y pago con su cliente o proveedor o a cuenta contable que corresponda para tener una visión en tiempo real y correcta de la posición de la empresa, añade.
Esta startup, que por primera vez ha tenido presencia en 4YFN (dentro del Pabellón de España), surgió hace un año y medio como una especie de spin-off de una empresa de desarrollo de tecnología enfocada a la automatización. “Pensamos que tenía que haber una manera más fácil y cómoda de compartir nuestros datos bancarios con nuestra propia asesoría y ahí hicimos el producto. Pronto creimos que sería bueno compartirlo con otros clientes”, cuenta Torralbo.
La compañía ha conseguido firmar un importante acuerdo con Sage para llegar a más organizaciones. En este momento CheckIt está buscando financiación para cerrar una ronda que les permitirá contar con un poco más de pulmón económico y reforzar su departamento comercial, abrirse a nuevos clientes y seguir mejorando su producto con el fin de poder integrarlo con otros ERPs.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…