Check Point Software y Cysurance anuncian un programa para la evaluación de la asegurabilidad

La idea de fondo es ayudar a las empresas a detectar riesgos y mitigarlos de una manera proactiva.

Check Point Software y Cysurance presentan un programa conjunto para la evaluación de asegurabilidad, capaz de identificar oportunidades y deficiencias en las empresas en base a estándares como NIST, CSF y RGPD. Además, ofrece recomendaciones adaptadas por sectores.

La idea de fondo es ayudar a detectar riesgos y mitigarlos de forma proactiva, mejorando así el nivel de asegurabilidad.

Para ello, el programa sigue un proceso de compromiso (definición de funciones, asignación de controles y establecimiento de responsabilidades), recopilación (realización de entrevistas, recopilación de pruebas y visita a instalaciones), análisis a cargo de Check Point Software e informe (registro de recomendaciones y análisis GAP).

“La transparencia y la experiencia son la base de este proceso”, apunta Randle Henry, arquitecto de seguridad empresarial de Check Point Software.

“El equipo de evaluación se centra exclusivamente en elaborar informes objetivos de análisis con recomendaciones para proporcionar a los corredores de seguros y a sus clientes información sobre fortalezas, debilidades y puntos de mejora”, explica. “Estas evaluaciones pueden mejorar significativamente la capacidad de las empresas para obtener pólizas de ciberseguros de alta calidad a costes razonables”.

Kirsten Bay, CEO de Cysurance, destaca que este programa de evaluación “ofrece un análisis de riesgos objetivo e independiente del proveedor de los entornos tecnológicos empresariales de los clientes. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y automatización, ofrece una evaluación exhaustiva de la exposición actual de las empresas a los riesgos, al tiempo que proporciona información sobre cómo reducir significativamente la frecuencia, la gravedad y el impacto de los ciberataques”.

“Además”, añade, capacita a los líderes empresariales para abordar las vulnerabilidades y los factores de riesgo de manera eficaz”.