Check Point Software presenta una plataforma colaborativa de seguridad

Check Point Software amplía las capacidades de su suite Check Point Horizon basada en la prevención. Además de los servicios SOC MDR/MPR y XDR/XPR, ahora incluye Check Point Horizon Playblocks, una plataforma colaborativa.

Check Point Horizon Playblocks ofrece automatización de la ciberseguridad para detener ataques y evitar que se propaguen. Para ello emplea productos de forma colaborativa en toda la red empresarial, con profesionales unidos a procesos y tecnologías. Así, Nataly Kremer, responsable de I+D de Check Point Software Technologies, dice que “es donde las personas, los procesos y las tecnologías se unen para ofrecer mecanismos de defensa intuitivos, consolidados y automáticos”.

“La mejor forma de entender Playblocks es pensar en él como un producto ‘instintivo’, capaz de bloquear inmediatamente un ataque en seco e impedir su propagación por una empresa”, explica. “Con su mezcla única de respuesta inmediata, actualizaciones automáticas e integración con terceros, Playblocks es una verdadera seguridad colaborativa”.

Check Point Horizon Playblocks incluye guías de prevención predefinidas para actuar en todos los puntos de aplicación cuando se produce un ataque.

Más allá de la colaboración, promete actualizaciones automáticas de políticas y una infraestructura unificada. Sus veinticinco playbooks están listos para el bloqueo de IP o la cuarentena de amenazas internas.