Check Point Software compra el proveedor de soluciones de gestión de riesgos externos Cyberint

Sus soluciones se integrarán en la plataforma Infinity y también estarán disponibles como servicio gestionado.

Check Point Software refuerza su cartera de seguridad con la compra de Cyberint, un proveedor de soluciones de gestión de riesgos externos fundado en 2010. Especializado en inteligencia de amenazas, protección de riesgos digitales y gestión de superficies de ataque, cuenta con más de 170 empleados y clientes a nivel global.

Sus soluciones se integrarán en la plataforma Infinity. También estarán disponibles como servicio gestionado a través de Check Point Infinity Platform Services.

“La solución de Cyberint se alinea perfectamente con nuestra visión de prevención colaborativa de amenazas y mejora nuestras funcionalidades SOC” o de Centro de Operaciones de Seguridad, declara el CSO de Check Point Software, Sharon Schusheim.

“Podremos convertir los riesgos identificados en acciones preventivas autónomas”, observa sobre esta adquisición, “y trabajar de forma colaborativa a través de los productos de seguridad de Check Point Software y de terceros para contener los activos comprometidos y mitigar las exposiciones externas”.

Cyberint aporta una solución de gestión de riesgos externos de carácter integral para equipos de SecOps que permite el derribo de páginas web y cuentas de redes sociales suplantadas, credenciales robadas y datos filtrados.

Además, promete inteligencia procesable a los veinte minutos de la configuración, inteligencia artificial para la detección de riesgos, mitigación y alertas contextualizadas e inteligencia de amenazas gestionada.

“La filtración de credenciales y los sitios web falsos diseñados con fines maliciosos son cada vez más frecuentes hoy en día, ya que más del 90 % de las empresas se enfrentan a estas amenazas”, detalla Yochai Corem, CEO de Cyberint. “Esto pone de relieve la urgente necesidad de inteligencia en tiempo real y estrategias de defensa proactivas, que nuestra tecnología es capaz de mitigar de manera eficaz”.

“La integración de nuestras soluciones en la plataforma Infinity mejorará nuestra capacidad para proteger a las empresas. Juntos”, dice, “ofreceremos una oferta de SOC de seguridad más completa que cubre tanto las amenazas internas como externas”.