Check Point Research ya ha descubierto 1.230 dominios asociados a Amazon antes del Amazon Prime Day
De estos dominios, surgidos en el mes de junio, un 85 % era malicioso o sospechoso de serlo.
Amazon ultima uno de sus grandes eventos de rebajas de cada año, el Amazon Prime Day, que se celebrará el 16 y el 17 de julio. Y los ciberdelincuentes también se están preparando para su celebración.
Durante el mes de junio se crearon más de 1230 dominios asociados a Amazon, de los que un 85 % era malicioso o sospechoso de serlo.
Así lo de advierte la firma de seguridad Check Point Research, que además ha descubierto una campaña generalizada de phishing que imitaba a esta marca estadounidense distribuyendo archivos e informando de un supuesto problema que obligaría a la suspensión de cuentas de no aplicar medidas inmediatas. Alegaba la no coincidencia de los datos de facturación con los del emisor de la tarjeta y solicitaba actualizarlos a través de un enlace que dirigía a una web fraudulenta.
Esta sensación de urgencia generada por los autores de correos es una de las señales que deberían hacer saltar todas las alarmas.
Los expertos recomiendan ser precavidos con los correos electrónicos recibidos y verificar primero la fuente antes de hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos.
También aconsejan comprobar las URL de páginas como los eCommerce, desconfiar de errores ortográficos o sitios que usan dominios de nivel superior diferente (como .co en vez de .com) y comprobar que la dirección comienza con “https://” y muestra un icono de candado.
Otras buenas prácticas son elegir contraseñas férreas, limitar la información personal compartida y desconfiar de ofertas poco realistas.