Check Point ofrece protección para el iPhone

Los firewall de Check Point VPN-1 protegen los datos corporativos accedidos desde el teléfono de Apple con una conexión cifrada.

Check Point ha anunciado que ha adaptado sus firewalls VPN-1 con la intención de que ahora puedan ofrecer protección para el popular teléfono iPhone de Apple.

VPN- 1 permite un acceso remoto seguro a sistemas de red corporativos a través de una conexión cifrada entre el iPhone y el gateway VPN-1.

Check Point VPN-1 soporta el cliente embebido L2TP en todas las versiones actuales y futuras de iPhone, dando a los usuarios acceso VPN IPsec a los servidores centrales. Con esto se consigue que los usuarios puedan enviar y recibir emails y utilizar los recursos de la compañía como portales internos Web, servidores de archivos y aplicaciones corporativas IP, todo ello sin instalar software adicional en el iPhone.

Con el fin de dotar a los usuarios de iPhone acceso seguro a la red corporativa, los clientes de VPN-1 pueden descargarse e instalar la última actualización de VPN-1 en www.checkpoint.com/iphone. Asimismo, pueden configurar su acceso a la red corporativa en tres pasos: activar la configuración de VPN básica, activar la VPN iPhone y posteriormente introducir su contraseña.