Como parte de su solución Sandblast Network y con el objetivo de mejorar la protección empresarial de los datos, Check Point ha anunciado el lanzamiento de Malware DNA.
¿Y qué es Malware DN? Se trata de un motor de detección que se basa en inteligencia artificial para identificar problemas y prevenir ataques maliciosos. Para ello clasifica nuevos ejemplares de malware en familias ya conocidas, centrándose en componentes básicos, similitudes de código y comportamiento.
“Al igual que una simple gota de sangre contiene millones de muestras de ADN, las líneas de código del malware dan información básica de las ciberamenazas”, explican desde Check Point.
“El malware es un proceso evolutivo, como lo demuestra el aumento de nuevas familias en los últimos años. La rápida evolución se entiende puesto que la mayoría de los programas maliciosos se construyen a partir de bits y fragmentos de código existentes”, añaden. “Los hackers, por tanto, reutilizan el código para ahorrarse tiempo y mejorar sus técnicas de ataque, así como evitar que les detecten y aumentar la eficiencia de sus ataques”.
Partiendo de esta forma de actuar de los cibercriminales, Check Point propone Malware DNA para desarmarlos, reduciendo incluso el tiempo de respuesta que se necesita para prevenir sus acciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…