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Check Point invertirá 100 millones de dólares en su división de seguridad en la nube y contratará un centenar de desarrolladores

Check Point ha anunciado inversiones para reforzar su equipo de ciberseguridad antes los retos que ha originado la pandemia de COVID-19.

“Está comenzando una nueva etapa tanto para las diferentes empresas a nivel mundial. Los tres vectores en los que hay que centrarse es la seguridad cloud, de dispositivos móviles y de los nuevos pasaportes o certificados de vacunación, porque van a ser los principales objetivos para los ciberdelincuentes”, identifica Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

“Si cada día va a haber más teletrabajadores conectándose a la red empresarial desde diferentes dispositivos las posibles brechas de seguridad aumentan exponencialmente y es por ello que se deben extremar todas las precauciones posibles y aumentar los software de seguridad correspondientes”, explica.

El teletrabajo trae ventajas, pero también conlleva desafíos. La superficie de ataque se amplía y las compañías necesitan asegurar el acceso a sus redes, sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los terminales móviles. Check Point advierte de que 4 de cada 10 dispositivos son intrínsecamente vulnerables por fallos en sus chipsets. Además, casi la mitad de las organizaciones confiesa que al menos uno de sus empleados ha descargado alguna aplicación móvil maliciosa.

En cuanto a los nuevos pasaportes para control de pasajeros la en la época estival, se ha detectado un incremento del 500 % en las ofertas de documentos falsos a través de la Darknet y ciertas herramientas de mensajería. También se incrementaron un 25 % los dominios relacionados con estos pasaportes desde finales de 2020. En este sentido, Check Point cree que los pasaportes COVID propuestos para los países europeos fracasarán si no se toman medidas para combatir la creación de certificados falsos.

Otra amenaza es el ransomware. Check Point, en este sentido, anima a reforzar las soluciones cloud. “La nube ha cambiado de una forma tremenda en los últimos años. Las apps crecen rápidamente y, es por ello que, es necesaria una protección mucho más especializada para lograr la mejor defensa”, comenta Mario García. “Seguridad escalable, nativa, desde el comienzo y automática es las cuatro características que las empresas deben tener en cuenta”.

“Nosotros próximamente llevaremos a cabo una inversión de 100 millones de dólares en nuestra división de seguridad en la nube y se realizará la contratación de un centenar de desarrolladores para ampliar nuestra ya sólida plantilla”, anuncia García. “Nuestro principal objetivo es reforzar la impermeabilidad de las empresas frente a los numerosos ciberataques de nueva generación que están surgiendo a raíz de la pandemia. Las compañías españolas deben tener presente que nada volverá a ser como antes y que los vectores de ataque y las vulnerabilidades están presentes y se incrementan cada día”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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