Check Point factura más de 133 millones de dólares
La empresa enfocada en seguridad online registra el mayor cash flow de su historia y crece en ingresos diferidos.
Check Point Software, compañía especializada en seguridad online, ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2006, finalizado el pasado 31 de marzo. Durante este período, la compañía registró una facturación de 133,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 por ciento comparado con los 137,7 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.
Por su parte, los ingresos diferidos ascendieron a 178,9 millones de dólares, es decir, 9,9 millones de dólares o un 6 por ciento más que la cantidad registrada a 31 de diciembre de 2005. Los ingresos netos, de acuerdo con la normativa GAAP, han sido de 61,6 millones de dólares frente a los 73,7 millones del primer trimestre del año anterior, cantidad un 16 por ciento menor.
Mientras tanto, los ingresos netos sin contemplar las normas GAAP durante el primer trimestre de 2006 ascendieron a 75,1 millones de dólares, respecto a los 75,8 millones del mismo período del pasado ejercicio, lo que conlleva un 1 por ciento menos. Esta cantidad no incluye los gastos por compensación y adquisición relacionados con el impacto de la amortización de activos intangibles y a otros gastos relacionados con otras adquisiciones.
“Los resultados de este primer trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio de suscripción impulsado por la lealtad de los clientes, el éxito de nuestro programa SmartDefense y el fuerte cash flow, así como el aumento de los ingresos diferidos”, apunta Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point. “En general, los resultados se han visto influenciados por el impacto de la decisión de adquirir Sourcefire, una menor facturación por productos y un ritmo algo más ralentizado en el crecimiento de la industria”.
Junto a esto, no hay que olvidar que la compañía ha lanzado soluciones relacionadas con su arquitectura de seguridad unificada. Así, entre las principales novedades presentadas por la compañía destaca la solución Connectra, que proporciona SSL VPN mejorada e incorpora nuevas funcionalidades en materia de rendimiento, aplicaciones y seguridad. A esto se suma Eventia Analyzer 2.0, tecnología de gestión de eventos de seguridad simplificada (SEM) que prioriza automáticamente dichos eventos facilitando acciones decisivas y que, además, correlaciona datos para aplicaciones antivirus, firewall personal y sistemas operativos.