Categories: Empresas

Check Point factura 579 millones de dólares durante su ejercicio fiscal 2005

Check Point Software, empresa centrada en seguridad en Internet, ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2005, cerrado el pasado 31 de diciembre, así como los resultados de todo el ejercicio fiscal.

“El último trimestre del año ha supuesto para Check Point cerrar 2005 de forma fuerte y consolidada”, comenta Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point Software, quien añade que “los resultados financieros tanto del cuarto trimestre como los de todo el año han alcanzado niveles récord de ganancias por acción, ingresos, ingresos diferidos, así como de efectivo”.

Al término de su año fiscal 2005, Check Point ha logrado una facturación de 579,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12 por ciento comparado con los 515,4 millones registrados durante 2004.

Por su parte, los ingresos netos, que crecieron en 2005 un 29 por ciento, ascendieron a 319 millones de dólares, frente a los 248,4 millones de dólares del ejercicio del año anterior, mientras que el balance de efectivo e inversiones total a lo largo de todo el ejercicio fiscal 2005 fue de 1,74 billones de dólares.

En palabras de Pepe Cea, director general de la filial en la Península Ibérica, “los resultados económicos que ahora presentamos no reflejan sino la solidez de nuestra~ posición, en un mercado cada vez más saturado de oferta, después de más de 12 años de dedicación exclusiva a la seguridad en redes de datos”.

Atendiendo al desglose de los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre de 2005, la compañía facturó en dicho período un total de 156,1 millones de dólares frente a los 143 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento.

Los ingresos netos de los tres últimos meses de 2005 experimentaron un incremento del 17 por ciento hasta los 89,2 millones de dólares, frente a los 76,4 millones del cuarto trimestre de 2004. A la vez, los ingresos netos, excluyendo las cargas relacionadas con la adquisición de Zone Labs en marzo de 2004 debido al impacto de la amortización de activos intangibles y a la compensación por acciones, ascendieron a 90,9 millones de dólares, lo que se traduce en un 15 por ciento más respecto a los 78,7 millones de dólares del mismo período de 2004.

Los ingresos diferidos también experimentaron un ascenso en el cuarto trimestre, pues llegaron a los 169 millones de dólares, es decir, 24,7 millones más que la cantidad obtenida a lo largo del tercer trimestre de 2005, lo que implica un crecimiento del 17 por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

15 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

16 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

16 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

17 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

17 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

18 horas ago