Check Point e Intel, unidas contra el ‘ransomware’
Unen Check Point Harmony Endpoint con Intel Threat Detection para ofrecer seguridad a nivel de procesador.
El ransomware es una de las amenazas más peligrosas a la que deben estar atentos usuarios y empresas.
Check Point Software, que considera que la prevención es la mejor idea para no tener que hacer frente a posibles daños, extiende su colaboración con Intel para entregar a sus clientes capacidades antirransomware perfeccionadas.
Esto supone la integración de la tecnología para detección de amenazas de la plataforma Intel vPro dentro de Check Point Harmony Endpoint, que protege los endpoints al identificar, bloquear y corregir la cadena de ataques. El resultado estará disponible próximamente, a principios de este 2023.
El objetivo es entregar a las organizaciones seguridad antirransomware a nivel de procesador. Esto no tendrá un coste adicional respecto al servicio actual.
La tecnología de Intel aprovecha avances en inteligencia artificial para analizar telemetría de la CPU y descubrir comandos de cifrado al principio del flujo de ataque.
“La plataforma Intel vPro contiene características de seguridad basadas en hardware, incluida la tecnología de detección de amenazas diseñada específicamente para detectar el ransomware y otros ciberataques avanzados”, apunta Carla Rodríguez, gerente general de Ecosystem Partner Enabling en Intel.
“Cuando se combinan con las soluciones de seguridad de Check Point Software, los clientes pueden estar seguros de saber que sus endpoints están mejor protegidos tanto en las capas de hardware como de software“, señala.
Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, también destaca que “los clientes se beneficiarán de una seguridad a nivel de procesador”, con “capacidades antirransomware que permiten una prevención temprana y una cobertura de superficie de ataque más amplia”.
“Junto con Intel”, dice, “tenemos la tecnología y la experiencia para prevenir los posibles daños operativos y financieros causados por los ataques de ransomware“.