Check Point crece a pesar de la pandemia de COVID-19
Durante el primer trimestre incrementó sus ingresos y ganancias, aunque advierte de que “es difícil predecir qué efecto tendrá este entorno cambiante en el futuro” y si seguirá el crecimiento financiero en meses venideros.
Check Point incrementó sus ingresos y sus ganancias durante el primer trimestre de 2020.
Esta compañía especializada en seguridad ingresó 486 millones de dólares, que es un 3 % más que los 472 millones conseguidos durane el mismo periodo de 2019 y una cifra que sobrepasa el valor medio de sus previsiones. En cuanto a los beneficios por acción, en un año ha pasado de los 1,15 dólares a los 1,23 dólares GAAP y de los 1,32 dólares a los 1,42 dólares no GAAP.
“El éxito del primer trimestre es una muestra del compromiso con nuestros clientes, socios y empleados en estos tiempos tan complejos. A pesar de la pandemia de COVID-19, hemos mantenido un alto nivel de actividad empresarial y hemos obtenido buenos resultados en regiones como las Américas”, explica Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. “Hemos visto más demanda de gateways de seguridad para dar apoyo a nuevos entornos de trabajo y ampliar el uso de nuestras soluciones de VPN de acceso remoto”.
“Durante este primer trimestre del año nuestro entorno de trabajo ha cambiado por completo, y también hemos tenido que hacer frente a la falta de componentes en la cadena de suministro y el cierre de algunos de nuestros centros logísticos”, sigue Shwed. “Como consecuencia, hemos llevado a cabo una transición para facilitar el teletrabajo, pero también hemos desarrollado nuevos entornos de desempeño laboral para nuestros servicios técnicos y de I+D, el equipo de ventas, así como nuevas actividades de marketing digital”.
“Hasta ahora hemos podido superar estos desafíos sin problemas, pero es difícil predecir qué efecto tendrá este entorno cambiante en el futuro”, termina el directivo.