Categories: Seguridad

Check Point aumenta su pronóstico de beneficios en 2017

La empresa de seguridad de redes Check Point ha pronosticado unos ingresos y beneficios mejor de lo esperado para 2017 tras publicar los resultados trimestrales de su cuarto trimestre (4Q).

El crecimiento ha sido particularmente alto en la tecnología para proteger amenazas desconocidas, la prevención avanzada y la protección para móviles y cloud, tres áreas en las que la compañía planea centrarse este año.

Check Point ha afirmado que está incorporando a su cartera de clientes un centenar de empresas por trimestre para la seguridad en la nube. En general, la compañía cuenta con más de 100.000 clientes empresariales.

Una encuesta llevada a cabo por la empresa ha puesto de manifiesto que el 99% de sus clientes no estaba asegurando sus dispositivos móviles y el 98% no estaban implementando la seguridad en la nube todavía. Solo el 4% estaba implementando una prevención avanzada de amenazas.

En el 4Q, Check Point ha ganado 1,46 dólares por acción diluida frente a 1,20 dólares en el  mismo periodo del año anterior, y sus ingresos han ascendido un 6% a 487 millones de dólares.

El  fabricante prevé para el nuevo año un beneficio por acción de 5,05 a 5,25 dólares sobre unos ingresos de 1.850 a 1.900 millones de dólares. Los analistas consultados por Thomson Reuters pronosticaban una utilidad de 4,89 dólares sobre unos ingresos de 1.830 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

17 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

2 días ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

2 días ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

2 días ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

2 días ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

2 días ago