Chatter, la herramienta profesional para la colaboración en la empresa

Chatter ya es una realidad. Salesforce.com ha anunciado su disponibilidad después de que estuviera varios meses en fase beta privada.

Se trata de una “nueva plataforma y aplicación de colaboración empresarial de carácter social en la nube”, según explica la compañía. El objetivo de Chatter es el de hacer realidad la empresa social proporcionando una nueva forma de trabajo para los profesionales a nivel mundial, pero aprovechando la sinergia y funciones de los servicios más populares como Google, Facebook y Twitter.

La aplicación Salesforce Chatter forma parte de la plataforma denominada Cloud 2, que no es otra cosa que la extensión de la nube hacia lo social, móvil y la comunicación en tiempo real. Justo lo que ofrecen los sitios anteriormente comentados. La idea es que este tipo de capacidades se extienda definitivamente a la empresa.

Por el momento, los más de 77.000 clientes de salesforce.com podrán hacer uso del servicio. Se ofrece de forma gratuita a todos aquellos que dispongan de alguna licencia de Salesforce CRM y Force.com. Mientras tanto, aquellos usuarios y empresas que deseen hacer uso de Chatter sin tener ningún tipo de licencia podrán hacerlo a través de diversas modalidades que están disponibles a partir de 15 euros por usuario y mes.

Chatter facilita la colaboración en tiempo real entre los trabajadores

De entre las funcionalidades de Chatter destacan la creación de perfiles, actualizaciones de estado, feeds en tiempo real, compartición de contenido y de archivos, grupos de usuarios, ideas, acceso a la información de cuentas y contactos y acceso limitado a la plataforma de cloud computing empresarial Force.com.

En otro orden de cosas, salesforce.com también ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a los desarrolladores y socios la creación de nuevas herramientas sobre la plataforma Force.com y que mejoren la funcionalidad de Chatter. Las más de 160.000 aplicaciones que ya están creadas en dicha plataforma podrán personalizarse para convertirse de forma inmediata en aplicaciones sociales, también accesibles desde dispositivos móviles como el iPad de Apple.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

9 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

10 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

10 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

11 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

11 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

13 horas ago