Chatroulette vuelve con la cara lavada
En su intento por sacudirse el estigma de página medianamente cutre y llena de pervertidos, un intento más que explicable si se quiere dar entrada a inversores y convertirse en una apuesta 2.0 mediante rentable, Chatroulette cerraba la semana pasada sus puertas para lavarse la cara y volver con una nueva versión más fresca, sin “delincuentes desnudos”.
La compañía anunciaba que la nueva versión iba a estar online al día siguiente, pero no fue hasta hoy y hasta hace escasos minutos que la Chatroulette 2.0 se puso online. Por ahora, o al menos en las pruebas que se ha realizado desde la redacción, no parece estar completamente operativa, aunque los primeros visionados muestran un diseño más acabado, sin renunciar a la simplicidad de la primera versión, y con un aspecto más profesional, lo que podría ayudar en la conquista de anunciantes.
En el lavado de cara podría tener mucho que ver el fundador de Napster y primer consejero de Facebook, Sean Parker. Parker acogió bajo sus auspicios al joven creador de Chatroulette, Andrey Ternovskiy, cuando dio el salto a Silicon Valley, para reconvertir lo que había sido una broma adolescente reconvertida en un boom de la red en un nuevo – y rentable – éxito del mercado 2.0.
Si lo consigue o no, es otro cantar. De hecho,difícil será si los últimos rumores son ciertos y Parker ya no aconseja al joven Ternovskiy.