Chatroulette, el servicio que permitía conocer a usuarios de forma anónima a través de la Webcam de los ordenadores, cerró ayer sus puertas al menos de forma temporal. La versión 1.0, a la que los responsables denominan “experimento”, ya no estará accesible por los usuarios, que durante estos meses han conocido una forma distinta de conocer gente de forma anónima y de cualquier lugar del planeta.
Problemas característicos al margen, como un exceso de exhibicionismo sexual, lo cierto es que la versión 2.0 de Chatroulette promete llegar con un nuevo diseño y funciones mejoradas, y lo hará hoy mismo aunque imaginamos que con hora norteamericana, por lo que hasta esta tarde no estará accesible.
Detrás de esta nueva versión se encuentra Sean Parker, que ha participado activamente en otros proyectos como Facebook o Napster. Ahora, parece que está asesorando al creador de Chatroulette, entre otras cosas para que el servicio dejara de relacionarse con el negocio de la pornografía en la red debido precisamente a ese segmento de usuarios exhibicionistas.
Más información en Silicon News.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…