ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, consigue 100 millones de usuarios

Con los smartphones posicionándose como uno de los dispositivos más lucrativos para las empresas tecnológicas, éstas han decidido ir diversificando su estrategia para no sólo ofrecer el hardware sino también software específico que les permita seguir rentabilizando la bonanza del sector.

Uno de estos productos de software son los programas de mensajería instantánea que tanta popularidad están recabando entre los usuarios, ya que permiten comunicarse sin imponer cargo por comunicación (como los SMS). Simplemente requieren de una conexión a Internet para posibilitar el envío y la recepción de los textos (o las imágenes, o el audio… ¡o los vídeos!).

Aquí lidera, de momento, WhatsApp, que en su último recuento subía hasta los 300 millones de usuarios mensuales activos. También destaca Line, que ya va por algo más de 200 millones. Y otra como BlackBerry Messenger podría crecer pronto auspiciada por su fama mundial, si finalmente consigue retomar el esperadísimo lanzamiento para iOS y Android.

WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger no son, sin embargo, los últimos contendientes. Samsung acaba de anunciar que su app ChatON ha cruzado la barrera de los 100 millones de usuarios, lo que podría posicionarla como un rival a tener en cuenta a partir de ahora.

ChatON se puso en marcha en 2011 y uno de los últimos datos que existían sobre su evolución es que había llegado a los 50 millones de usuarios en mayo de este año. Esto significa que en cuatro meses ha conseguido doblar una cifra que le costó año y medio celebrar.

Entre los motivos que explican este boom repentino se encuentran el hecho de que dicha aplicación venga instalada por defecto en buena parte los dispositivos Galaxy y también la participación alcanzada en países como China, la India e incluso los Estados Unidos, según ella misma explica a través del blog Samsung Tomorrow.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

13 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

14 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

15 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

16 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago