ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, consigue 100 millones de usuarios

Con los smartphones posicionándose como uno de los dispositivos más lucrativos para las empresas tecnológicas, éstas han decidido ir diversificando su estrategia para no sólo ofrecer el hardware sino también software específico que les permita seguir rentabilizando la bonanza del sector.

Uno de estos productos de software son los programas de mensajería instantánea que tanta popularidad están recabando entre los usuarios, ya que permiten comunicarse sin imponer cargo por comunicación (como los SMS). Simplemente requieren de una conexión a Internet para posibilitar el envío y la recepción de los textos (o las imágenes, o el audio… ¡o los vídeos!).

Aquí lidera, de momento, WhatsApp, que en su último recuento subía hasta los 300 millones de usuarios mensuales activos. También destaca Line, que ya va por algo más de 200 millones. Y otra como BlackBerry Messenger podría crecer pronto auspiciada por su fama mundial, si finalmente consigue retomar el esperadísimo lanzamiento para iOS y Android.

WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger no son, sin embargo, los últimos contendientes. Samsung acaba de anunciar que su app ChatON ha cruzado la barrera de los 100 millones de usuarios, lo que podría posicionarla como un rival a tener en cuenta a partir de ahora.

ChatON se puso en marcha en 2011 y uno de los últimos datos que existían sobre su evolución es que había llegado a los 50 millones de usuarios en mayo de este año. Esto significa que en cuatro meses ha conseguido doblar una cifra que le costó año y medio celebrar.

Entre los motivos que explican este boom repentino se encuentran el hecho de que dicha aplicación venga instalada por defecto en buena parte los dispositivos Galaxy y también la participación alcanzada en países como China, la India e incluso los Estados Unidos, según ella misma explica a través del blog Samsung Tomorrow.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

55 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago