Samsung quiere reducir gastos y eliminar prácticamente todo lo que genere beneficios, por lo que además de recortes en hardware también los habría en software.
Si bien la aplicación de mensajería ChatOn tiene una funcionalidad y versatilidad mayor que WhatsApp, los gustos de los usuarios son a veces caprichosos. La popularidad de esa aplicación de mensajería, junto a otras que han ido apareciendo últimamente, ha ido desbancando poco a poco a ChatOn, cuyo uso no ha terminado de despegar.
Ante esta situación, Samsung ha decidido cortar por lo sano y cerrará el servicio en todos aquellos países donde ChatOn no genere beneficios.
Recordemos que ChatOn está disponible en Android, iOS, BlackBerry y el ya extinto Bada, siendo en su momento una de las pocas opciones para los usuarios del sistema operativo que Samsung dejó atrás con Tizen.
No se sabe qué países serán aquellos en los que ChatOn deje de funcionar, pero teniendo en cuenta que hasta hace poco ofrecían servicio en más de 100 países, puede que Samsung elimine muchos de ellos para, a largo plazo, eliminar probablemente ChatOn de forma global.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…