El servicio de mensajería instantánea de Samsung, ChatON, ha alcanzado la barrera de los 100 millones de usuarios registrados. Samsung, propietaria de este servicio de mensajería móvil multiplataforma, ha especificado que ChatON logró 50 millones de nuevos registros en los últimos cuatro meses.
ChatON se lanzó en octubre de 2011 y superó los 50 millones de usuarios el pasado mes de mayo. Una cifra que ha doblado en sólo cuatro meses, lo que da una idea de su exponencial crecimiento.
El servicio de Samsung ofrece mensajería gratuita y está disponible en las plataformas Android, iOS, Blackberry y Windows Phone. Al ser propiedad de Samsung, viene precargado en los dispositivos más importantes de la gama Galaxy, como por ejemplo el Galaxy S4, el Galaxy Note 3 e incluso el smartwatch Galaxy Gear y la cámara Galaxy Zoom. También existe un cliente para ordenadores Samsung.
ChatON, que en la actualidad está disponible en 237 países y 63 idiomas, experimenta un crecimiento constante en India, China y Estados Unidos, y se está haciendo cada vez más popular en Europa y Medio Oriente, informa TNW. Para Samsung, “el crecimiento de ChatON viene dado por su opción de dar soporte a todos los mercados internacionales, así como por su compatibilidad con los distintos sistemas operativos”.
Dada su amplia disponibilidad y soporte para cinco dispositivos diferentes, el servicio es una opción útil tanto para aquellos que poseen un dispositivo Samsung como para los que no cuentan con uno, pero tienen amigos y familiares que sí lo tienen. Pero no hay que olvidar que una cosa es el número de personas que tienen ChatON instalado en el móvil y otra las que hacen un uso real del servicio.
Sea como fuere, la cifra de usuarios de ChatOn todavía es inferior a la de otras aplicaciones de mensajería. WhatsApp lidera el mercado con 300 millones de usuarios activos mensuales (su base de usuarios registrados es desconocida) y Line ya contaba en julio con 200 millones de usuarios registrados. De momento, ChatOn está por delante del BBM de BlackBerry (60 millones de usuarios), pero aún tiene que pelear para ponerse a la altura de sus rivales asiáticos WeChat, Line y Kakao Talk.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…