Categories: InnovaciónMarketing

El 63 % de los usuarios acepta el uso de chatbots para interactuar con las marcas [Infografía]

La automatización de ciertas tareas está provocando que incluso la relación con los clientes se canalice a través de máquinas, con los chatbots como tendencia creciente.

Según una infografía publicada por iAdvize, casi dos tercios de los usuarios (63 %) que tienen entre 18 y 65 años están dispuestos a usar chatbots para interactuar con las marcas. Y el 44 % aprueba su uso para mejorar la interacción.

Este nivel de aceptación es importante, sobre todo si se tiene en cuenta que un 85 % de las interacciones podría dejar de necesitar la intervención del hombre a lo largo de la próxima década.

Más de la mitad de los clientes (65 %) valora la rapidez en el contacto y una amplia mayoría (71 %) querría ser capaz de solucionar problemas sin tener que recurrir al servicio de atención al cliente.

Eso sí, esto no quiere decir que el contacto humano sea rechazado. De hecho, prácticamente 8 de cada 10 clientes quieren tener la oportunidad de hablar con un operador que sea una persona.

El punto fuerte de los chatbots es que fortalecen la disponibilidad en la atención al cliente.

Parece que la combinación entre bots y humanos será clave en el futuro, según iAdvize. “Los pequeños robots inteligentes ayudan a reducir las tareas repetitivas de los equipos y les permitan concentrarse en las tareas que generan más valor añadido”, comenta al respecto Beatriz Zabalegui, su responsable de Marketing en España.

Ahora queda convencer a las propias empresas, ya que en 2016 hasta 6 de cada 10 de ellas no habían oído hablar de lo que es un chatbot.

Imagen: iAdvize
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago