Categories: Innovación

Los chatbots permitirán ahorrar 8.000 millones de dólares anuales

Nada más y nada menos que 8.000 millones de dólares. Eso es lo que Juniper Research cree que permitirán ahorrar los chatbots a nivel anual cuando pase un tiempo y este fenómeno se expanda para dar servicios a los clientes, en 2022.

Para poner la cifra en perspectiva basta con decir que, en 2017, el ahorro de costes será de 20 millones de dólares.

Hay dos industrias que se beneficiarán especialmente de este impacto económico, según Juniper Research. Se trata de la industria bancaria y de la sanitaria. “Creemos que los proveedores de servicios médicos y bancarios que usan bots pueden esperar como media ahorros de tiempo de poco más de 4 minutos por consulta, lo que equivale a un ahorro medio de costes de entre 0,50 y 0,70 dólares por interacción”, detalla la investigadora Lauren Foye.

Foye recuerda que, “a medida que la inteligencia artificial avanza, la reducción de la dependencia de los representantes humanos se traduce sin duda en la pérdida de empleos”. Y en el ahorro de costes.

Juniper Research apunta, además, a que la tasa de éxito de las interacciones de los bots se incrementará con el paso del tiempo. Superará el 75 % en el sector sanitario y el 90 % en el bancario en 2022.

Para temas de salud, por ejemplo, los bots deberían poder utilizarse para atención y diagnóstico, incluyendo problemas mentales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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