Chatbot Chocolate, la apuesta española por el desarrollo de chatbots para empresas

En los últimos tiempos se están popularización las aplicaciones de mensajería instantánea como vía de comunicación ya no personal o profesional, sino comercial. De forma creciente, los usuarios están adoptando este canal como una forma de contactar mucho más directamente con los prestadores de servicios. Los datos del Índice de Experiencia de los Clientes de Aspect así lo corroboran: 4 de cada 10 consumidores muestran su preferencia por este medio para comunicarse con las marcas.

El ecosistema empresarial se está adoptando a esta nueva situación. Una de las herramientas que puede ayudar a las empresas en esta relación con sus usuarios son los bots o aplicaciones conversacionales que faciliten la comunicación. Es en este escenario en el que surge Chatbot Chocolate, que se define como la primera agencia española especializada en el desarrollo de chatbots para empresas.

La agencia propone un servicio de conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida, diseñados especialmente para aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Chatbot Chocolate tiene su propio framework para el despliegue de chatbots, también en WhatsApp.

Ángel Hernández, uno de los socios fundadores de Chatbot Chocolate, enfatiza la utilidad para el sector empresarial de estas herramientas, desarrolladas gracias a la tecnología de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural. “Estas interfaces conversacionales hacen que las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que entre otros, repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada marca o empresa”.

Con un equipo de profesionales en procesos de transformación digital con más de una década de experiencia en el sector mobile, esta nueva organización cuenta con varias líneas de producto en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago