El chat de la BlackBerry mató al SMS

Los españoles han encontrado una alternativa a los servicios de mensajería que les ofrecen las operadoras de telefonía, a medida que crece la penetración de la telefonía inteligente. Los SMS y los MMS han muerto a manos de los propios servicios de chat de los smartphones, como el chat de la Blackberry, según un análisis de mercado de Pixmania.
“Una parte cada vez más grande de nuestros usuarios nos consulta antes de comprar el teléfono si tiene acceso a Messenger, Facebook, o incluso Twitter, lo cual nos da una señal de la tendencia en este sentido”, explica David Alves, responsable de desarrollo de negocio de Pixmania para el Sur de Europa, utilizando como muestra de sus conclusiones a sus propios consumidores.
Según datos de Gartner, las ventas de smartphones han aumentado sólo en el tercer trimestre un 96% interanual. “Esta categoría de dispositivos ha dejado de ser exclusiva a los entornos corporativos y empresariales para convertirse en un artículo totalmente de consumo”, recuerda Alves.