Charmex reforma la administración centralizada de su red gracias a Zyxel
Acuerdo entre Charmex y Zyxe (con su socio integrador TIC-Systems) para la implementación de la solución autogestionada de redes.
La búsqueda de una solución autogestionada que permitiera una fácil gestión de las electrónicas de red de una forma centralizada (firewalls, switches y AP’s) ha servido para que la empresa especialista en el sector audiovisual Charmex haya optado por llegar a un acuerdo con Zyxel, teniendo como socio integrador de sistemas a TIC-Systems.
El proyecto implicaba cambiar la infraestructura de red de toda la empresa, lo que implicaba a todas las sedes de la misma, incluyendo parte de su CPD, alojado en ACENS (Telefónica). Pero a partir de la integración con Zyxel y la implementación de Nebula, los empleados podrán acceder a la red desde cualquier parte y sólo cuando sea necesario los encargados podrán efectuar los cambios oportunos.
Esto ha facilitado en Charmex poder cambiar la infraestructura de red y levantar túneles IPSEC hacía el CPD, pasando a la Nube la gestión de redes, consiguiendo control y visualización en tiempo real de la red corporativa con un proceso de cambio de configuraciones que resulta fácil, rápido e intuitivo para todos los técnicos de la empresa.
Ahora en Charmex cuentan con fácil acceso por web para configuraciones de los firewalls y switches, pueden acceder a la configuración de la red desde cualquier lugar gracias a Nebula, y todo ello con la mayor agilidad y el máximo control de las redes. Además cuentan con el módulo de reporting SecuReporte, que propociona información a tiempo real de cualquier posible amenaza o intento de intrusión, posibilitando la aplicación de las correspondientes contramedidas en los equipos de seguridad.
TIC-Systms, socio de Zyxel, se ha encargado de traspasar una MPLS de Telefónica que ha permitido el salto a la tecnología SD-WAN, que proporciona Zyxel a través de su plataforma Nebula. Con todo ello se ha logrado que las comunicaciones de Charmex fluyan con la máxima calidad y seguridad al tiempo que es capaz de llevar a cabo una gestión sencilla y transparente de la infraestructura, a lpo que se añade el beneficio en seguridad.