¿Cómo es posible? Pues gracias a que, en esencia ambas tecnologías se basan en el mismo principio de inducción electromagnética. Esto es lo que ha permitido que ChargeSpot Wireless Power Inc. pueda crear ChargeSpot Pocket, un dispositivo pensado para espacio públicos y que permite colocar un cargador inalámbrico integrado en todo tipo de muebles, ofreciendo una solución realmente cómoda y útil para los usuarios.
Realmente la utilidad de la recarga inalámbrica está en la posibilidad de que pueda cargarse cualquier dispositivo con sólo dejarlo encima de una mesa. Esta utilidad se ve sobre todo en espacios públicos, ya que en casa la diferencia con conectar un cable directamente al dispositivo es prácticamente mínima.
Al menos esa es la utilidad limitada de la tecnología basada en inducción electromagnética, ya que otros sistemas como los basados en ultrasonidos permitirían la recarga a varios metros de distancia y si que son alternativas viables para hogares y oficinas que ofrecerías una recarga inalámbrica real, no sólo evitar conectar un cable mientras nos obliga a dejar el smartphone en una base fija.
vINQulos
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…