¿Cómo es posible? Pues gracias a que, en esencia ambas tecnologías se basan en el mismo principio de inducción electromagnética. Esto es lo que ha permitido que ChargeSpot Wireless Power Inc. pueda crear ChargeSpot Pocket, un dispositivo pensado para espacio públicos y que permite colocar un cargador inalámbrico integrado en todo tipo de muebles, ofreciendo una solución realmente cómoda y útil para los usuarios.
Realmente la utilidad de la recarga inalámbrica está en la posibilidad de que pueda cargarse cualquier dispositivo con sólo dejarlo encima de una mesa. Esta utilidad se ve sobre todo en espacios públicos, ya que en casa la diferencia con conectar un cable directamente al dispositivo es prácticamente mínima.
Al menos esa es la utilidad limitada de la tecnología basada en inducción electromagnética, ya que otros sistemas como los basados en ultrasonidos permitirían la recarga a varios metros de distancia y si que son alternativas viables para hogares y oficinas que ofrecerías una recarga inalámbrica real, no sólo evitar conectar un cable mientras nos obliga a dejar el smartphone en una base fija.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…