Actualmente no hay muchas opciones a la hora de cargar los vehículos eléctricos. Mientras los coches de Tesla apuestan por sus propias estaciones de carga, otras marcas buscan compatibilidad con sistemas estándar. Uno de ellos es el que proponen los cargadores de la marca ChargePoint.
Hasta ahora, los cargadores de ChargePoint se encontraban normalmente en estaciones de servicio, pero la compañía mostró en el último CES su nuevo ChargePoint Home EV, un cargador inteligente de uso particular mejorado que podía instalarse en el garaje. Pues bien, el cargador ya tiene precio y una fecha aproximada para su puesta en venta, finales de verano.
El ChargePoint Home EV no es el primer cargador de uso particular de la marca, pero este modelo es sin duda el mejor, siendo más compacto y sencillo de utilizar, incluyendo a su vez un sistema inteligente de gestión de las cargas. Su precio varía entre 500 y 750 dólares, dependiendo de la capacidad de carga y la longitud del cable.
A diferencia de otros cargadores, el ChargePoint Home EV se conecta a Internet por WiFi para integrarse con la red de cargadores de la empresa y poder gestionar mejor las cargas desde su aplicación en el móvil, con notificaciones para avisar cuándo y dónde debemos cargar. De hecho también se integra con Nest y posiblemente en los próximos meses veamos más funciones y posibilidades de este cargador.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.