Categories: Movilidad

Charge, Charge HR y Surge, así son los nuevos wearables de Fitbit

Que Fitbit lance un werable es parte del curso tecnológico normal. Y es que esta compañía es toda una experta en dicho sector, acaparando en el primer trimestre del año, por ejemplo, la venta de la mitad de pulseras inteligentes que se llegaron a distribuir.

Pues bien, Fitbit quiere seguir siendo uno de los líderes de la wearable technology y para ello ha anunciado el lanzamiento de hasta tres dispositivos nuevos.

Las “nuevas incorporaciones a la familia Fitbit”, como ella misma introduce, son Charge, Charge HR y Surge. Las dos primeras son pulseras, orientadas a monitorizar la actividad más el sueño y la actividad más el ritmo cardiaco, respectivamente, mientras que el tercer dispositivo es un reloj de fitnesss.

Hay que señalar que, de momento, tan sólo se puede comprar el Fitbit Charge, a un precio de 129,95 dólares. Sus creadores lo definen como un “Fitbit Force reinventado”. Con una autonomía de 7 días y resistencia al agua, cuenta, entre otras cosas, con una pantalla OLED, un identificador de llamadas, una correa que vibra y una plataforma para ver estadísticas en tiempo real.

A partir de ahí, la propuesta de Fitbit evoluciona en Charge HR y Surge, que llegarán a principios de 2015 por 149,95 y 249,95 dólares.

El primero añade tecnología PurePulse, que usa luces LED y se desprende de apliques para el pecho. Además, promete análisis continuados sobre el estado del corazón.

El segundo es el aparato más completo de Fitbit hasta la fecha, al incluir hasta 8 sensores entre acelerómetros, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, GPS y pulsómetro, así como soporte para tareas multideportivas y estadísticas variadas. Luce pantalla LCD retroiluminada y personalizable y, aparte de las llamadas, permite gestionar los mensajes y controlar la música.

A continuación, el vídeo de la presentación de Fitbit Surge:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago