Change The Block, Elur, Biren y Andrea ganan el segundo programa de aceleración de La Nave
LN Meeting 2020 ha servido para celebrar los casi tres años de actividad de La Nave y para reunir, de manera virtual, a los principales actores del ecosistema de innovación de Madrid.
La segunda edición de La Nave concluye con la celebración de LN Meeting 2020, un gran evento online repleto de mesas redondas, charlas y pitches de las principales startups de su comunidad innovadora.
2.928 actividades, 146 proyectos y startups aceleradas, 33 programas de larga duración, 200 grandes eventos y más de 200.000 asistentes. Estos son los datos que arroja La Nave, como centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, tras casi tres años de actividad. “Durante este período de tiempo, hemos generado más de 1.500 alianzas nacionales e internacionales entre innovadores, startups, grandes corporaciones e instituciones. La Nave está ayudando a generar el ecosistema de innovación que demandaba la ciudad de Madrid desde hace tiempo”, ha comentado Azucena Elbaile, Directora de La Nave, durante la inauguración de LN Meeting 2020.
“La ciudad de Madrid os apoya. Vamos a seguir promoviendo espacios de innovación y conocimiento como La Nave, y apostando por soluciones de movilidad, eHealth, sostenibilidad… como las que estáis desarrollando, pues es la mejor manera de dar respuesta a los retos que estamos viviendo. ¡Creemos en vuestros proyectos!” Este mensaje de confianza y ánimo, es el que ha querido trasladar Begoña Villacís, Vicealcadesa de Madrid, a la comunidad innovadora de la ciudad presente en este evento virtual organizado por La Nave.
De los 35 proyectos que han participado en el programa de aceleración, 23 han sido los elegidos para realizar sus pitches y explicar en profundidad sus modelos de negocio en cuatro demo days que han estado divididos en diferentes categorías, en función del sector para el que ofrecen una solución: smart cities; eHealth; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y edTech.
Startups ganadoras
El jurado se ha encargado de determinar qué proyectos eran merecedores de alzarse con la victoria. El carácter innovador, la viabilidad del proyecto, su escalabilidad y la exposición durante el pitch, han sido los elementos principales que han convertido a Change The Block, en la categoría de smart cities; Elur, en eHealth; Biren en sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y Andrea en edTech; en los proyectos ganadores de la segunda edición del programa de aceleración de La Nave.
El resto de startups finalistas de este gran demo day final ha sido: Accesible Spain, Booboo, LastMile Team, OX Motorcycles, Robin Rover, Applergy, Freedom & Flow Company, Itusalud, Sticker4life, Wibbio, Becomely, C2B, Foodturama, Icatalist, Ossicles, Ayúdame 3D, Cybee, Ethyka (Acuilae) y Roctar.