Las listas de tareas son sencillas de crear, pero algo más complicadas de completar. Esta paradoja es el resultado de la apatía humana e inefectivas herramientas, algo que los desarrolladores llevan décadas intentando resolver.

Una buena alternativa es la aplicación open source Chandler, un gestor de información personal destinado a reestructurar la forma en que los usuarios diseñan y realizan las tareas. Para ello hemos probado la versión 1.0.2 de este software, llamado a resolver algunos de estos problemas.

Con una estructura intencionadamente similar a un formulario de libre diseño, Chandler ofrece a los usuarios mucha flexibilidad en términos de flujo de trabajo para su entorno ofimático. Este método característico, sin embargo, corre en contra de Chandler, con una interfaz de usuario donde a veces incluso resulta complicado definir lo que constituye una tarea.

De hecho, el mayor desafío con Chandler es iniciar un flujo de trabajo. Esto que hemos descubierto, requiere de una buena dosis de ambición y planificación. Agregar la integración con otra aplicación, y reinventar los flujos de trabajo ofimáticos, se siente más como un problema que como un beneficio.

No obstante, la nueva versión 1.0 proporciona herramientas adicionales para ayudar al usuario a empezar a trabajar. Con la ayuda de la Open Source Applications Foundation, el equipo de desarrollo de Chandler ha realizado un buen esfuerzo para hacer esto posible, algo que se nota frente a versiones anteriores de tipo Beta. La aplicación Chandler esta disponible de manera gratuita para su descarga desde la Web www.chandlerproject.org. Existen versiones para Windows, Mac OS y Linux.

También hay disponible una versión Web de la aplicación en la misma página, que permite que otros puedan consultar tus tareas y eventos sin necesidad de tener que instalar Chandler. Es una gran característica, pues al fin y al cabo la gestión de proyectos tiene mucho que ver con interactuar con otros.

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