Categories: Green-ITInnovación

CGI progresa en sostenibilidad e iniciativas sociales

CGI avanza en sus compromisos de negocio con tres prioridades principales, que son las personas, las comunidades y el clima.

De acuerdo con su Informe Medioambiental, Social y de Gobierno (ESG) de 2022, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones de CO2e un 65 % respecto a la línea base de 2014.

Además, ha promocionado la inclusión digital con 1200 programas educativos para más de 500 000 personas a nivel mundial. Esto equivale a mejorar las vidas de más de cinco personas por cada empleado en plantilla.

También está creando valor social en comunidades locales donde viven o trabajan sus empleados con acciones de voluntariado y pro bono que benefician a más de 1,2 millones de personas.

“Comprendemos el importante papel que desempeñamos al operar como una empresa responsable y ética en nombre de nuestros tres grupos de interés: nuestros clientes, consultores y profesionales y accionistas”, declara George D. Schindler, presidente y CEO de CGI.

“Aplicar nuestra experiencia en colaboración con clientes, instituciones educativas y organizaciones benéficas locales” permite “mejorar el bienestar económico, social y medioambiental de las comunidades que compartimos”, dice.

“Juntos, nuestro objetivo es garantizar que todos puedan beneficiarse positivamente de los impactos potenciadores e innovadores que la tecnología puede ofrecer”, termina Schindler.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago