La evolución y éxito de las cámaras digitales es el principal motivo de ese renacimiento del formato CompactFlash, que poco a poco ha ido perdiendo terreno frente a otras alternativas como las tarjetas SDHC, cada vez más exitosas entre los profesionales y amateurs de la fotografía digital.
Uno de los máximos responsables de la empresa Lexar – que entre otras cosas fabrica estas tarjetas – declaró que la medida está dirigida a incrementar la velocidad de transferencias, y que el destino de estas futuras tarjetas serían las cámaras digitales de gama alta. Los primeros modelos podrían aparecer en el próximo año y medio o dos años, pero hay un inconveniente importante.
Las ranuras no serán compatibles con las actuales CompactFlash, de modo que en realidad se tratará de un estándar nuevo que poco tendrá que ver con su anterior versión, salvo por el nombre, algo que no creemos que sea del todo buena idea.
Las mejores tarjetas CompactFlash actuales llegan a los 45 MBps en transferencias de datos, pero el nuevo formato CFast llegará a los 375 MBps, todo un logro que no obstante luego tendrá que conquistar a la industria de la fotografía digital.
vINQulos
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…