César Tello se convierte en el nuevo director general de Adigital, la asociación que trabajar por la digitalización de la economía española.
Tello fue subdirector de Adigital entre los años 2008 y 2019. Ahora asciende al puesto de director general, que compaginará con su tarea como profesor asociado en estrategia digital en varias escuelas de negocio.
Con su nombramiento, Adigital comienza una nueva etapa en la que los Fondos Europeos de Recuperación, la sostenibilidad y la capacitación digital de la población serán tres pilares fundamentales. “Nos encontramos en un momento apasionante para el sector digital”, dice el propio directivo. “El último ha sido un año complicado para ciudadanos, empresas y administraciones, pero precisamente la tecnología y nuestra capacidad para repensar nuestra manera de trabajar, de producir o de relacionarnos nos ha permitido ya no solo resistir, sino incluso seguir avanzando a pesar de las circunstancias”.
“Ahora”, añade, “tenemos por delante el reto de superar esta crisis sanitaria y económica y de hacerlo sin perder de vista la otra gran transición a la que nos enfrentamos, la ecológica”.
Tello explica que Adigital quiere “situar a las empresas asociadas a la cabeza de la digitalización mejorando nuestra formación, nuestros eventos, indagando en las últimas tendencias, tomándole el pulso a cada sector y asegurándonos de que ahí fuera se entiende qué hacen y cómo contribuyen a hacer nuestra economía más competitiva”.
El anterior director general de Adigital, José Luis Zimmermann, anunció su marcha en febrero tras quince años de trabajo. Hasta la elección de Tello, Marta Becerra, directora de Adigital Policy, ha asumido la supervisión de la entidad.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…