Microsoft ha sido uno de los protagonistas de la jornada de apertura de ayer de esta nueva edición del CES. Por un lado, tras muchas especulaciones de los seguidores de la compañía, se ha confirmado que el producto estrella de la compañía sería el Windows 8, basada en procesadores ARM. Por otro lado, Steve Ballmer, CEO de la empresa ha sido uno de los principales ponentes del día.
Ballmer que ha reconocido que Microsoft tiene “una dura competencia”, ha reconocido que, a pesar de las ventas, el éxito de Windows 7 no fue lo que se esperaba. El nuevo software que no podría ver la luz hasta el año 2012, ha contado con socios como Nvidia o Qualcomm para su desarrollo. Parece ser que la compañía llevaba años intentando portar su Windows a la tecnología de los procesadores ARM.
El CEO de la empresa ha mostrado en su ponencia un tablet que HP lanzó hace unos meses basándose en el SO de Windows. En esta edición del CES, se espera que vean la luz alrededor de 80 nuevos dispositivos de este tipo, muchos de ellos basados en el software de Microsoft.
Kinect, un éxito
Otro de los temas que Ballmer ha tocado ha sido el Kinect. Según el sucesor de Bill Gates, este dispositivo lanzado el pasado mes de Noviembre para la Xbox ha conseguido vender 2,5 millones de unidades a finales del mencionado mes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…