La Wi-Fi Alliance, el grupo que prueba y certifica los productos WiFi para asegurarse de que son interoperables, acaba de anunciar que ha iniciado el proceso de certificación de los primeros productos capaces de hacer conexiones WiFi dispositivo a dispositivo, algo que se ha bautizado como WiFi Direct.
Normalmente los dispositivos WiFi necesitan conectarse a un punto de acceso antes de poder hablarse unos a otros. Otra forma es hacerlo mediante un modo denominado Ad-hoc, que sólo sirve para dos dispositivos y que está limitado tanto en alcance como en la velocidad de transmisión. Este modo es el que utiliza el iPhone para poder manejar el Parrot AR-Drone.
Lo que hace WiFi Direct es conectar dispositivos WiFi entre sí sin necesidad de un punto de acceso, sin límites en cuanto al alcance. Las conexiones realizadas mediante WiFi Direct también son más rápidas que a través de Wi-Fi Protected Setup, un método que permite conectar dispositivos con sólo pulsar un botón. En otras palabras, WiFi Direct permite conectar dispositivos tan fácilmente como con la tecnología Bluetooth, pero con más velocidad y mayor alcance.
WiFi Direct permite una conexión directa para aplicaciones como la sincronización de dispositivos, impresión, juegos o compartir archivos.
Según la WiFi Alliance, otra ventaja de los dispositivos Wi-Fi Certified Wi-Fi Direct es que podrán funcionar con aparatos Wi-Fi Certified, actuando como mini puntos de acceso que permiten conectar productos WiFi tradicionales.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…