La investigación llevada a cabo en septiembre por el regulador de asuntos del consumidor de la U.E, se presentará mañana según informó la agencia REUTERS.
En el mismo se detalla que “más del 50% de las web de las aerolíneas presentan irregularidades en la indicación de tarifas, términos del contrato y claridad en las condiciones propuestas”.
“Las compañías serán contactadas por las autoridades y se les pedirá que clarifiquen o modifiquen sus prácticas en un período de cuatro meses. Aquellas que no lo hagan, podrán enfrentarse a acciones legales en su contra, que podrían terminar en multas o en el cierre de sus sitios web”, dice el informe.
Ya el mes pasado, el Instituto Nacional de Consumo español determinó que siete de las 11 principales compañías de venta de billetes de avión presentaban anomalías e indicios de publicidad engañosa en sus páginas web.
Entre ellas se encontraba Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, y las españolas Vueling, Iberia y Spanair, que estarían en el punto de mira del regulador europeo.
vINQulos
REUTERS
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…