Si hace unos días publicábamos el ranking de compañías tecnológicas que más esfuerzos están haciendo para eliminar de su cadena de suministro los ‘minerales conflictivos’ procedentes de países como la República Democrática del Congo, en esta ocasión nos hacemos eco de las nuevas medidas aprobadas por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), al respecto de este tipo de prácticas.
De entre ellas destaca la obligación de las empresas tecnológicas de hacer un seguimiento exhaustivo de minerales como el oro, el tungsteno o el coltán (del que se extrae el tantalio), utilizados en productos electrónicos como los teléfonos móviles para mejorar sus prestaciones y reducir el tamaño. Según la nueva normativa, deberán informar a las autoridades sobre ello con el fin de evitar las masacres que se producen estos países centroafricanos.
Algo similar ocurrirá también con las compañías dedicadas a la extracción de gas natural, petróleo y otros minerales.
Durante los últimos años, los fabricantes han comenzado a tener conciencia de la lamentable situación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. La carrera por conseguir dispositivos electrónicos cada vez más pequeños y con mayores prestaciones ha destrozado poblaciones enteras totalmente desprotegidas por las leyes. Esta normativa, aprobada por tres votos a favor y dos en contra, podría suponer un punto de inflexión.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…