El barómetro de febrero elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma que el 49,6% de los españoles son usuarios de Internet. Entre ellos, el 64,6% accede todos o casi todos los días a la red.
Según el detalle publicado por Reuters, el 78,7% utiliza Internet para enviar y recibir correos electrónicos, el 47,9% para descargar música y películas y el 45,8% para participar de sistemas de mensajería instantánea, foros y chats.
En cuanto a aquellos españoles que afirman no navegar por Internet, el 38,6% atribuye la situación al hecho de no saber cómo hacerlo, el 31,8% dice que no le interesa y el 11,6% considera que es difícil el acceso.
La mayoría de los internautas españoles asegura leer las políticas de privacidad de las páginas que visita (57,8%) y manifiesta ser consciente de que los datos personales que ingresa en la red pueden quedar registrados (51,7%).
Por otra parte, el 53,5% de los encuestados dice no sentir “ninguna confianza” al introducir el número de la tarjeta de crédito para realizar compras online y el 43% expresa lo mismo sobre las operaciones bancarias vía Internet.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…