Las empresas no pueden vivir de espaldas a los datos. Su correcto almacenamiento, tratamiento e interpretación ayuda a tomar decisiones de negocio fundamentadas y plantar cara a la competencia.
Esto lleva a que cada vez más empresas sean conocidas como data-driven, al utilizar los datos como base para su actividad.
El Estudio de Tendencias de Gestión y Explotación del Dato de iKN Spain y Denodo revela que un 88 % de las compañías españolas ya se encuentran inmersas en procesos de transformación data-driven. Aunque todavía queda trabajo por hacer. Actualmente, en poco más de la mitad (54 %) de las ocasiones los datos tienen un papel clave para definir procesos.
Cuestiones como el aumento de oportunidades de negocio, la optimización de la experiencia de cliente o hacerse con una ventaja competitiva son beneficios que se tienen en cuenta en relación al fenómeno de los datos, al igual que la reducción de riesgos o el ahorro de costes.
En cuanto a los obstáculos existentes, 6 de cada 10 organizaciones apuntan a la dispersión de los datos y su aislamiento en distintas estructuras.
La calidad (84 %) y el gobierno (81 %) son las dos claves para el éxito en cuestión de datos. Las compañías creen que es importante mejorar a través de la creación de una cultura de datos (38 %), políticas, directrices y procesos claros y compartidos (28 %) y una estructura organizacional responsable (21 %).
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
La falta de experiencia y de recursos internos obstaculiza el progreso de las empresas en…
Isabel Reis, directora general de Dell Technologies en Iberia, destaca la apuesta de la compañía…
Como novedades, este congreso integra el evento tecnológico Open Expo Europe y celebrará la Virtual…
Los PDF suponen más de una quinta parte de los archivos adjuntos maliciosos.
En 2024 se multiplicó casi por tres el porcentaje de compañías atacadas que no habían…