Según se desprende de los últimos datos proporcionados por la consultora Spiceworks, el 39 por ciento de las empresas ubicadas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ya emplean el sistema operativo Windows 10.
Asimismo, el estudio de Spiceworks asegura que la mayor tasa de adopción (51%), se produjo en las empresas con más de 250 empleados.
En lo que respecta a las industrias en las que Windows 10 es más utilizado, los datos de la firma estadounidense apunta que son Software, Manufacturas y Energía.
Por otra parte, un dato muy positivo para Microsoft es el hecho de que el 84 por ciento de las empresas que usan Windows 10 indicaron estar satisfechas con el sistema operativo.
Sin duda el campo móvil sigue siendo la asignatura pendiente para Microsoft, ya que solo está presente en el 14 por ciento de las empresas que emplean Windows en sus smartphones.
Al analizar las razones para el cambio a Windows 10 en las empresas, los encuestados comentan que la actualización gratuita ha sido el factor más determinante, seguido del final del ciclo de vida en versiones antiguas.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…