Categories: EmpresasStart-Up

Cepyme y la Fundación Comercio impulsan las TIC en las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Comercio han suscrito un acuerdo de colaboración para establecer cauces de cooperación para el diseño y puesta en marcha de acciones que promuevan el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías de la información y para la mejora de la actividad de las pymes y de los empresarios autónomos.

La cooperación entre ambas organizaciones contempla, entre otras actuaciones, la creación o desarrollo de programas conjuntos para la promoción del uso de las TIC entre pymes y autónomos, así como el apoyo a la innovación y el desarrollo tecnológico.

En esta línea, Cepyme y la Fundación Comercio están diseñando la puesta en marcha del programa VIA-E de apoyo al Emprendimiento basado en el Conocimiento, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora y promover el trabajo autónomo. Se trata de una plataforma online que ofrecerá a profesionales y emprendedores una serie de instrumentos que permitan estimular y reforzar la iniciativa emprendedora en sus diferentes modalidades.

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, recalcó la voluntad de su organización de apostar por el emprendimiento y las TIC y por reducir el déficit digital que aqueja a las pymes españolas, especialmente a las de menor tamaño. Según recientes informes, el 48% de las pymes y el 64% de los autónomos no disponen todavía de página web y sólo un 18% de las empresas vende por Internet. Por ello, Terciado considera necesario apostar por una mayor formación en TIC, que aporte el necesario valor añadido a los nuevos empresarios para desarrollar proyectos innovadores y competitivos.

Por su parte, Jesús Ojeda, presidente de la Fundación Comercio, valoró positivamente la firma de este convenio, a través del cual se “suman esfuerzos en la incorporación e implantación de las TIC en la estrategia empresarial de los comercios, con el objetivo no sólo de incrementar la eficiencia de sus transacciones comerciales o ahorrar tiempo en la gestión de su actividad, sino de ofrecer un valor añadido y una experiencia de compra a los consumidores. En definitiva, con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago