Categories: EmpresasStart-Up

Cepyme y la Fundación Comercio impulsan las TIC en las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Comercio han suscrito un acuerdo de colaboración para establecer cauces de cooperación para el diseño y puesta en marcha de acciones que promuevan el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías de la información y para la mejora de la actividad de las pymes y de los empresarios autónomos.

La cooperación entre ambas organizaciones contempla, entre otras actuaciones, la creación o desarrollo de programas conjuntos para la promoción del uso de las TIC entre pymes y autónomos, así como el apoyo a la innovación y el desarrollo tecnológico.

En esta línea, Cepyme y la Fundación Comercio están diseñando la puesta en marcha del programa VIA-E de apoyo al Emprendimiento basado en el Conocimiento, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora y promover el trabajo autónomo. Se trata de una plataforma online que ofrecerá a profesionales y emprendedores una serie de instrumentos que permitan estimular y reforzar la iniciativa emprendedora en sus diferentes modalidades.

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, recalcó la voluntad de su organización de apostar por el emprendimiento y las TIC y por reducir el déficit digital que aqueja a las pymes españolas, especialmente a las de menor tamaño. Según recientes informes, el 48% de las pymes y el 64% de los autónomos no disponen todavía de página web y sólo un 18% de las empresas vende por Internet. Por ello, Terciado considera necesario apostar por una mayor formación en TIC, que aporte el necesario valor añadido a los nuevos empresarios para desarrollar proyectos innovadores y competitivos.

Por su parte, Jesús Ojeda, presidente de la Fundación Comercio, valoró positivamente la firma de este convenio, a través del cual se “suman esfuerzos en la incorporación e implantación de las TIC en la estrategia empresarial de los comercios, con el objetivo no sólo de incrementar la eficiencia de sus transacciones comerciales o ahorrar tiempo en la gestión de su actividad, sino de ofrecer un valor añadido y una experiencia de compra a los consumidores. En definitiva, con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago