Categories: CloudInnovación

Cepsa digitaliza su proceso de compra transaccional con SAP Ariba

La energética española Cepsa se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital para mejorar su competitividad.

Uno de los ámbitos que está impulsando es la modernización de la gestión end to end de su proceso de compra transaccional. Y, para ello, ha recurrido a SAP.

“La tecnología en la nube”, explica Susana Zumel, CIO de Cepsa, “permite la transformación de nuestros procesos a las mejores prácticas del mercado, a la vez que nos aporta escalabilidad y flexibilidad en un entorno como el actual”.

Cepsa ha decidido digitalizar sus procesos transaccionales de compras con SAP Ariba, desde la gestión de la necesidad hasta el pago.

Esta solución en la nube posibilita la colaboración, trazabilidad y visibilidad desde una única aplicación, así como el seguimiento de facturas y pagos. Y otorga a Cepsa un canal digital de contacto del negocio con sus proveedores.

Además, se integra con otras soluciones que ya utiliza la compañía para operaciones financieras, recursos humanos, logística, temas comerciales y el mantenimiento de instalaciones.

En estos momentos se están contabilizando un 84 % de las facturas sobre pedidos emitidos desde este sistema, con más de 1800 proveedores registrados. El objetivo de Cepsa es integrar a todos sus proveedores en SAP Ariba.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago