La energética española Cepsa se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital para mejorar su competitividad.
Uno de los ámbitos que está impulsando es la modernización de la gestión end to end de su proceso de compra transaccional. Y, para ello, ha recurrido a SAP.
“La tecnología en la nube”, explica Susana Zumel, CIO de Cepsa, “permite la transformación de nuestros procesos a las mejores prácticas del mercado, a la vez que nos aporta escalabilidad y flexibilidad en un entorno como el actual”.
Cepsa ha decidido digitalizar sus procesos transaccionales de compras con SAP Ariba, desde la gestión de la necesidad hasta el pago.
Esta solución en la nube posibilita la colaboración, trazabilidad y visibilidad desde una única aplicación, así como el seguimiento de facturas y pagos. Y otorga a Cepsa un canal digital de contacto del negocio con sus proveedores.
Además, se integra con otras soluciones que ya utiliza la compañía para operaciones financieras, recursos humanos, logística, temas comerciales y el mantenimiento de instalaciones.
En estos momentos se están contabilizando un 84 % de las facturas sobre pedidos emitidos desde este sistema, con más de 1800 proveedores registrados. El objetivo de Cepsa es integrar a todos sus proveedores en SAP Ariba.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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