Categories: Empresas

El 63 % de los CEOs españoles ve dificultades para captar talento digital

Captar talento digital no es sencillo. De hecho, la mitad de los CEOs cree que la tarea de captación de expertos en digitalización es “difícil o muy difícil”, según la XXI Encuesta Mundial de CEOs realizada por PwC.

Esta cifra aumenta en España. En nuestro país opina de esta manera el 63 % de los máximos ejecutivos.

Para intentar mejorar esta situación se estaría modernizando el entorno laboral, apostando por la formación y por programas de desarrollo profesional, ofreciendo más flexibilidad, modificando la percepción de marca o trazando asociaciones con proveedores externos, entre otras cosas. A nivel mundial destaca el tema de la modernización de entornos, mientras que en España lideran los programas de formación y desarrollo.

En cuanto a las preocupaciones que rondan las cabezas de los directivos, PwC revela que en términos generales serían la ciberseguridad, la disponibilidad de habilidades clave y la velocidad con la que se producen los cambios tecnológicos. En el caso concreto de España lo que más inquieta, aparte de tener que reunir habilidades, es la transformación de los hábitos de compra.

En cualquier caso los CEOs parecen concienciados de que innovaciones tecnológicas como la robótica, la inteligencia artificial o el blockchain acabarán afectando a sus negocios. Esto significa que tendrían que prepararse en consecuencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago