El salario medio de un CEO en Estados Unidos se sitúa, según las encuestas, entre los 100.800 y los 270.000 dólares anuales, es decir, entre 72.200 y 194.000 euros. Claro está que, para llegar a este puesto, se necesitan años de experiencia y de mostrar la valía en el sector, y los estudios al respecto lo confirman: El 43% de los CEOs tiene más de 20 años de experiencia, mientras que sólo el 1% de éstos cuenta con menos de un año.
Ahora claro, bien es sabido que cuando se trata de las grandes empresas de la tecnología que dominan el mundo, estos salarios mencionados, bien podrían ser las propinas de tales CEO. Hablamos de Estados Unidos porque parece ser el país donde los sueldos en este sector son de los más altos. En países como Canadá, Japón o Alemania, los directores ejecutivos tienen una media salarial mucho más baja que sus homónimos del país norteamericano.
Un estudio realizado hace tres años por investigadores de Harvard, de la Escuela de Keley y de Todai, la Universidad de Kioto, concluía que los CEO estadounidenses cobraban 9 o 10 veces más que los japoneses. La razón no es que las empresas estadounidenses produzcan 10 veces más beneficios que las japonesas, siguiendo el ejemplo. La razón es la organización del sistema. En Estados Unidos se le da mucho más poder a los directores ejecutivos en un sistema más vertical que en otros países.
Además, en Estados Unidos la junta de directores tiene un gran poder, votando, en muchas ocasiones, a los directivos que creen que les puedan compensar con una estabilidad en sus posiciones.
Este dato hace que muchas veces los altos ejecutivos japoneses decidan emigrar en busca de un trabajo en el que le paguen un salario mayor, aunque no en una cantidad tan grande como se podría considerar y es que, parece ser, que los nipones son empleados muy fieles a sus empresas.
Se calcula que el salario de los directores ejecutivos de las grandes empresas estadounidenses son 300 veces mayores que los salarios de los trabajadores. Esta tendencia de pagar estos salarios, considerados “desorbitados” por muchos, comenzó hace pocos años, bajo la excusa de que esto motivaría a los altos ejecutivos, ya que se verían más beneficiados directamente por el éxito de su gestión.
En Estados Unidos la idea parece funcionar, pese a que los psicólogos consideran que un salario más alto no supone un aumento de la motivación. De hecho, hay teorías que afirman que los altos sueldos, pueden ejercer el efecto inverso en los ejecutivos, y los psicólogos dicen que estos altos sueldos han hecho de los directivos personas cada vez más codiciosas que orientan más sus esfuerzos en obtener grandes ingresos, centrando menos su atención en el bienestar de los trabajadores de la compañía.
Muchos medios estadounidenses han publicado reportajes y noticias sobre los inmensos salarios que reciben los consejeros delegados y, en la mayoría de las ocasiones criticándolos, basándose en la gran cantidad de despidos tuvieron lugar en los últimos años en muchas empresas a causa de la crisis económica.
Y después de saber todo esto… cuando hablamos de altos salarios… ¿de cuánto hablamos exactamente? Y, ¿quiénes son los CEO TIC mejor pagados? Siliconnews hace un repaso por los sueldos de los más cotizados directores.
Page: 1 2
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…