El presidente ejecutivo de Sharp, Tai Jeng-wu, ha anunciado que renunciará a su cargo una vez que el fabricante vuelva a ser rentable y sus acciones regresen a la primera sección de la Bolsa de Tokio.
De acuerdo con un portavoz de la compañía, Sharp tiene el objetivo de regresar a la primera sección de la Tokyo Stock Exchange (TSE) alrededor de 2018, tal y como recoge Reuters.
La Bolsa de Tokio trasladó las acciones de Sharp a la segunda sección en agosto después de que el fabricante de componentes electrónicos registró activos netos negativos en el año que terminó en marzo.
La empresa trata de hacerse rentable con la ayuda de Foxconn, pero todavía espera permanecer en niveles rojos, pronosticando una pérdida neta de 41.800 millones de yenes (368 millones de dólares) para el actual ejercicio, continuando con su racha de pérdidas de tres años.
Tai, vicepresidente de Foxconn, se convirtió en presidente de Sharp en verano después de que la compañía taiwanesa tomara el control de la firma japonesa.
Los analistas esperan que Sharp regrese a un beneficio neto positivo en el próximo ejercicio a partir de abril, con una estimación media de alcanzar unos 7.500 millones de yenes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…